Acciones Verticales

Promovemos la investigación, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías dentro del sector logístico.

Acciones Verticales

Para asegurar un alcance completo de todo el ciclo de desarrollo tecnológico, Fundación Tecnolog organiza sus actividades bajo los siguientes verticales:

Bajo esta vertical se agruparán las actividades tendientes a identificar los problemas y oportunidades de mejora del sector logístico, búsqueda y difusión de información, diseño, pruebas de concepto, desarrollo de prototipos, entre otras.

Será la vertical que promueva actividades orientadas a materializar las nuevas ideas en aplicaciones reales, más allá de los laboratorios y ensayo de prototipos, entre ellas, incubación de nuevos emprendimientos, promoción de la demanda para las nuevas tecnologías, facilitación de casos prácticos para aplicaciones reales.

Procurará que las empresas uruguayas y de la región conozcan las últimas tecnologías y procesos aplicados a nivel global. Facilitará medios de exposición y demostración a proveedores de todo el mundo para que expongan los últimos desarrollos y aplicaciones.

Bajo esta vertical se capacitará en inserción laboral, promoción y asesoramiento a empresas para la incorporación de personas con discapacidad, identificación de actividades del sector logístico que puedan ser realizadas por personas con discapacidad, adecuación de actividades y herramientas de trabajo, entre otras.

Se promoverá la participación activa de la Academia en las verticales promovidas, con una presencia transversal en cada una de ellas, promoviendo la práctica activa del conocimiento en ambientes reales, como una arista educativa fundamental en los objetivos a desarrollarse.

Alianzas