Fundación Tecnolog se complace en lanzar su primer curso titulado "Auxiliar de Depósito, Comercio Internacional y Manejo de Autoelevadores".

Con el respaldo y la colaboración del Municipio de "18 de Mayo", la Dirección de Educación y Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, la API Canelones, la Intendencia de Canelones y Grupo Ras, es posible llevar a cabo esta primera edición del curso.

La misma está dirigida a la población del municipio de 18 de mayo y tiene como fin fomentar la transferencia de conocimiento entre la academia y el sector productivo, brindando formación de perfiles de empleo demandados en la zona de influencia.

El curso consta de clases teóricas que se dictarán en el Centro Cultural del "Municipio 18 de Mayo", y clases prácticas que se realizarán en diversas plataformas logísticas de Grupo RAS, tales como su Parque Industrial Ruta 5, Puerto de Montevideo y Zona Franca. Durante las clases prácticas, los participantes tendrán la oportunidad de observar de cerca las operaciones y la dinámica de las infraestructuras, donde se manipulan diferentes tipos de mercaderías. Además, el programa incluirá tres talleres motivacionales y una evaluación final.

El objetivo es preparar a los estudiantes para su futura inserción laboral, proporcionándoles habilidades y conocimientos que les permitan familiarizarse rápidamente con la gestión de depósitos y la tecnología asociada, así como nociones básicas de comercio internacional. También se les capacitará en el manejo teórico-práctico de autoelevadores, con la oportunidad de obtener la Libreta Profesional H, que los habilita para realizar dicha tarea.

Con este enfoque integral, Fundación Tecnolog se compromete a facilitar la formación y empleabilidad de los participantes, fortaleciendo así el desarrollo económico y social de la región.